Nació en Caracas, Venezuela. Es justamente en una montaña del oriente venezolano dónde cambió su vida, en pleno contacto con la naturaleza, y en su piscina, hace más de 13 años nacen las Constelaciones Fluviales para ofrecer múltiples soluciones a la humanidad, cambiando la vida de miles de personas alrededor del mundo.
Ha realizado múltiples formaciones relacionadas con el área de la ayuda y el desarrollo humano. Es empresario, psicólogo, mediador, consultor y tiene una Maestría en Resolución de Conflictos.
De esa época es realmente confortable, y agradece siempre, saber del seguimiento y atención especial que Bert Hellinger le dio a su trabajo y su formación en el Agua, y a su formación académica reafirmando su legado de respeto e inclusión a las nuevas comprensiones surgidas desde las Memorias del Agua para el sistema familiar.
Son las investigaciones realizadas en el agua por Juan Carlos Arias Quintana y su Equipo, las que nos permiten ahora conocer las combinaciones que integran la Gemoterapia Fluvial.
El Agua es la memoria ancestral de la humanidad en el despertar del alma, honrando todo lo que el hombre ha hecho hasta ahora en el camino de su crecimiento interior y así, como evolucionamos en lo académico o en lo material, también el espíritu ha evolucionado para permitirnos llegar a las Constelaciones Fluviales.
Una Constelación Fluvial se fundamenta en la teoría Hidro-Sistémica que nos demuestra cómo estamos atados de vínculos y lealtades a 12 Sistemas diferentes, y no sólo a un Sistema Familiar. Esto nos permite encontrar soluciones en el Sistema Marino en el cual se ubican las gemas y cristales.
Nuestro enfoque Hidrosistémico y Hellingeriano nos permite configurar a través de objetos, de manera perfecta, los órdenes del Amor de Bert Hellinger para los sistemas familiares.
Son las investigaciones realizadas en el agua por Juan Carlos Arias Quintana y su Equipo, las que nos permiten ahora conocer las combinaciones que integran la Gemoterapia Fluvial.
Es aquella terapia alternativa o complementaria que permite la sanación con las gemas o cristales naturales, y su poder radica en recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, la manifestación física de la energía y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, restablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano y todo ser viviente, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual.
Se basa en el principio de que todos los seres del Universo se componen de las mismas energías. Cuando el cuerpo humano desequilibra sus energías por alguna razón, como pensamientos negativos, celos, envidias, odio, rencor, temor o traumas, las piedras corrigen dicho desequilibrio o bloqueo. Las terapias con gemas ayudan al equilibrio neurológico, a la integración de los hemisferios cerebrales, la relajación del cuerpo completo, la activación del funcionamiento de los órganos y sistemas, la eliminación del estrés, la liberación de angustia y fijaciones nocivas, el desbloqueo emocional y el incremento de la energía vital. Como muchas otras terapias alternativas, la Gemoterapia parte de la concepción de que todas las enfermedades son una manera de manifestar físicamente distintos estados emocionales que no están funcionando en armonía.